Bibliografía De Fidel Castro, Presidente Cubano
Introducción
Fidel Castro nació en Cuba durante el 13 de agosto del año 1926, fue presidente de este país desde 1976 hasta el 2006. Fue un personaje político que creó una gran política durante todos los años que estuvo en la presidencia, tanto en su país natal como a nivel internacional. Es amado por muchos y odiado por otros, pero se debe reconocer que cuenta con varios datos interesantes los cuales fue acumulando a lo largo de sí vida, algunas de las curiosidades de Fidel Castro son las siguientes, una paloma blanca se posó en su hombro derecho ¡Un hecho bastante peculiar!. Al conocerse que se había convertido en el presidente de Cuba, el 8 de enero del año 1959 realizó su primer discurso a los ciudadanos de este país y mientras hablaba soltaron palomas blancas en varias ocasiones como símbolo de libertad.
Desarrollo
En una de esas oportunidades, una paloma se posó en su hombro derecho, lo que fue tomado por los oyentes como una buena señal y se perdió en un momento de gran emoción, marcando el inicio de su gobierno como un buen augurio para sus seguidores. La dialéctica era su punto más fuerte Con sus discursos controlados encantar a más de uno, lograr mantener a sus oyentes entretenidos con sus palabras. Gracias a su excelente dialéctica fue un comienzo en la política y cuando ya era presidente, hablaba durante horas sobre sus futuros proyectos y aviones para Cuba para mantener al público entusiasmado durante su gobierno.
Tiene un registro Guinness Los discursos de Castro se caracterizan por ser muy extensos, pero en 1960 durante una asamblea general de la ONU realizada el más largo: duró 4 horas y 29 minutos, dejando a todos los demás representantes de países anonadados con su facilidad para hablar. Aunque se debe especificar que rompió su propio registro durante el tercer Congreso del Partido Comunista localizado en Cuba al hacer un discurso de 7 horas y 10 minutos de duración. Castro era hijo de un inmigrante Ángel Castro Arguiz fue el padre de Fidel Castro, nació en España específicamente en Galicia.
Era un próspero terrateniente que contaba con una plantación de azúcar en sus propiedades, debido al éxito de la venta de la misma éxito acumulado una buena fortuna. Durante el año 1899, emigró a Cuba, compró una gran propiedad para darle continuidad a sus negocios, conoció a Lina Ruiz González en este país y al casado tuvieron dos hijos: Raúl y Fidel. Castro se casó en dos oportunidades y tuvo varios hijos Durante sus 90 años de vida experimentó dos matrimonios, el primero duró 7 años (1948-1955), durante los años 50 se le conoció una pareja con la que estuvo por un par de años y el segundo matrimonio duró 16 años (1980-2016).
A pesar de solo tener dos parejas oficiales a lo largo de su vida tuvo 9 hijos con 5 mujeres diferentes, el primero murió en el año 1979 y el último en 1974. Tuvo una extraña obsesión con los productos lácteos Su obsesión con los productos lácteos comenzó como un rumor entre los trabajadores del palacio en donde vivía, pero luego fue confirmado por el mismo cuando dio a conocer que no aceptaba ninguna comida que no incluyera ningún alimento que tuviera lácteos, creía que no existía mejor fuente de salud. Según Castro, sobrevivió a múltiples intentos de asesinato La disputa entre Cuba y Estados Unidos era conocido internacionalmente.
Castro durante sus discursos solía hablar de pestes sobre este país y contó en varias oportunidades como el gobierno americano quería terminar con su vida, según llegó a sobrevivir 634 ataques realizados por la Administración Americana. Las técnicas de los americanos para terminar con Castro eran muy peculiares Además de decir que el gobierno americano podría terminar con su vida en múltiples ocasiones, solo contar con detalles de sus aviones macabros, los más resaltantes son: abandonar una instalación donde realizar un discurso porque había mercenarios de la casa blanca que querían asesinarlo.
Intentaron envenenarlo con píldoras colocadas en una de sus comidas, querían ridiculizarlo ante sus seguidores al rociar LSD para perder la compostura mientras hablaba, desconfiaba si recibía habanos por parte de desconocidos y que afirmaba que eran tóxicos, colocar un polvo en sus zapatos que se encargara de caer el cabello y la barba. Realizaba sus funciones en horas de la noche y madrugado Fidel se tomaba las horas del día para descansar y cuando entraba la noche comenzaba a realizar sus trabajos de gobierno, tenía la costumbre de reunirse con los diplomáticos de otros países afectados en la madrugada.
Creía que los representantes al estar cansados, pueden tener éxito de esto para lograr sus objetivos mientras que hemos tenido importantes. Vio a ir y venir diversos presidentes durante su largo gobierno Al ser presidente de Cuba por tantos años, conoció a diversos presidentes del mundo actualmente retirados o fallecidos. Dos buenos ejemplos son Estados Unidos y México, se identificaron en el poder durante el período de 10 presidentes americanos y 8 presidentes mexicanos. Era amante del béisbol ¡No hay partido de béisbol que Castro se perdieran!.
Era un gran fanático de este deporte y aparte de verlo, solía jugarlo cuando era joven. Llegó a ser el pitcher de la Universidad de la Habana mientras estudiaba ahí, un dato curioso del presidente: antes de adentrarse en la política, su meta era ser pitcher profesional. Ha sido incluido en juegos y series célebres Es una realidad que Fidel Castro es un personaje político bien conocido en todo el mundo, esto ha cambiado al incluir su imagen en franquicias populares como Call of Dutty, la misión del juego era matar al ‘doble’ de Castro e hizo acto de presencia las series de Los Simpson y South Park.
Creía en el comunismo, pero tenía una gran fortuna En sus discursos el tema más frecuente era el comunismo, siempre dejaba en claro qué era su ideología y su plan era llevar a Cuba a la victoria por medio de esta doctrina. Era gran crítico de las personas capitalistas, un peso de este hecho, vivía en un gran palacio y su riqueza que era valorada por la popular revista Forbes en 900 millones de dólares. Le quitó a su propia madre todas sus propiedades Las leyes que decretaba Castro se mantuvo sin importar a quienes le afectara, en 1959 creó la primera ley de ‘Reforma Agraria’ con la intención de terminar con la explotación de los campesinos y confiscó un total de 400 hectáreas de extensión.
Su madre Lina Ruiz vivía en una propiedad de clase media-alta, fue afectada por esta situación debido a que le arrebataron su propiedad con la cual realizaba sus negocios, acabando con su fuente de dinero. Cuando falleció era completamente pobre. Está incluido en el top 3 de jefes con gobiernos de mayor duración Su gobierno controlado en 1959 y 47 años consecutivos, es el tercer jefe con más tiempo en una carga de un país, la primera persona es la Reina de Inglaterra y la segunda persona es El Rey de Tailandia. ¿Cuándo comenzó la problemática entre Cuba y Estados Unidos?
Prácticamente todas las personas en el mundo saben los problemas de que existen entre Cuba y Estados Unidos, pero ¿en qué momento tuvieron éxito? Tan solo unos años después de Castro tomar el poder, durante la década de los 60, manejaban una relación diplomática negativa la cual se mantiene hasta la actualidad. Castro y su amor por el tabaco Cada vez que Castro era visto en público, siempre estaba fumando un habano. Hasta el año 1985 que dejó de fumar, unos pocos años después mientras realizaba un discurso dio las siguientes declaraciones: Cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: Lo mejor que puedes hacer es regalársela a tu enemigo.
Conclusión
En Cuba está completamente prohibido jugar el Monopolio Uno de los juegos más reconocidos en el mundo es Monopolio o Monopolio, vendido en grandes cantidades en todos los países del mundo menos en Cuba. Fidel ordenó la prohibición de la distribución, compra y venta de este juego porque era un elogio al capitalismo, ideología que rechazaba rotundamente. Sus amigos más famosos, Todos conocían su estrecha amistad con el difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, solían reunirse para conversar sobre estrategias políticas y compartir pasatiempos.
También fue muy cercano al futbolista argentino Diego Armando Maradona y tuvo una buena relación con el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela. En sus últimos años ya no era visto en público con frecuencia por una razón en específica La enfermedad de Castro fue un misterio completo, debido a que pasó de estar en el ojo público de forma consecutiva o apareciendo ocasionalmente, estaba muriendo, pero no tenía intensión de confirmar esta noticia e intentar hacer creer a los ciudadanos cubanos que se han deteriorado a causa de la ‘edad avanzada’.