Efectos de la Contaminación Ambiental en el Mundo

Descargar
Download PDF

Introducción

La contaminación ambiental es un tema muy serio, estamos haciendo cada vez más daño al planeta y debemos tomar conciencia acerca de ello, ya que si continuamos contaminando el medio ambiente, las consecuencias serán irreversibles, es decir que el medio ambiente nunca volverá a ser como antes y por tanto habría consecuencias que afectarían tanto la proliferación de la vida en nuestro planeta como nuestra salud.

Desarrollo

La contaminación ambiental esta basada en tres partes, es decir que existen 3 tipos de contaminación: la contaminación del aire, la contaminación del agua, y la contaminación del suelo. La contaminación mas dañina es la contaminación del agua, esta se puede dar debido a diversas razones, como por ejemplo el derrame de desechos tóxicos, el petróleo en ecosistemas acuáticos. El petróleo es un elemento que llega a ser tóxico para los animales. La vida marina se ve amenazada debido a este tipo de componentes, tales como el plástico, los desechos del ser humano, y la dinamita, la cual es utilizada para la minería.

Entre las mas dañinas también se encuentra la contaminación del aire, la cual se produce debido a factores que la afectan directamente, como por ejemplo los incendios forestales, y el humo producido por el ser humano, un claro ejemplo de esto pueden ser las fábricas.

La última contaminación es la contaminación del suelo, esta a su vez afecta la vegetación. Se produce como consecuencia del uso excesivo de los productos inorgánicos y químicos y también por la erosión en el suelo, el desgaste o denudación de suelos y rocas que producen distintos procesos en la superficie de la tierra.

La contaminación ambiental esta generada como consecuencia de los seres humanos, esta se considera una forma de impacto ambiental, ya que esta causada de forma directa.

En casos extremos, la contaminación ambiental puede producir ciertos fenómenos, como por ejemplo la lluvia ácida. La lluvia ácida ocurre cuando la humedad del aire se combina con componentes los cuales son generados por fábricas, centrales eléctricas, y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre, estos se convierten en ácidos, esta acción es mayormente causada por el ser humano y por la industria de las fábricas.

Conforme pasa el tiempo la contaminación aumenta y la capa de ozono disminuye, el debilitamiento de la capa de ozono es algo muy grave, esto también es causado por la contaminación ambiental.

“Un tercio de la antártica se ha perdido” según informa animal planet cuarenta giga toneladas de hielo se han derretido y el nivel del mar ha aumentado, los científicos calculan que ciudades cerca de la costa estarán totalmente inundadas en unos años.

El año 2030 esta fichada como la fecha tope para hacer cambios en el planeta, debemos disminuir la contaminación en un 47%, si no hacemos esto, los cambios serán irreversibles, no podremos volver al hermoso ambiente el cual se siente y se respira en la hermosa tierra.

Conclusión

Hago este ensayo para concientizar a la gente de que estos problemas son reales, mucha gente cree que el calentamiento global no existe y otras ni siquiera conocen lo que es el efecto invernadero , yo creo que el mundo puede cambiar, pero este cambio debe iniciar con nosotros.

Bibliografía

  • Química, Volumen 2, pág. 657 en Google libros.
  • Elsom, Dereck (1990). La contaminación atmosférica. Ediciones Cátedra SA
27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora