exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Clima En El Mundo Y Todo Lo Que Le Influye

Descargar
Download PDF

Actualmente enfrentamos un mundo de constantes cambios en las organizaciones, y en diferentes ámbitos, sociales, economía, influyendo en el clima laboral evidenciado un escaso trabajo en equipo, dificultades en la comunicación, sobrecarga laboral; y la presión ante diferentes situaciones expuestos a un constante estrés, por lo que debemos tomar conciencia, estamos en mundo globalizado y frecuentemente ante todo tipo de personas, por lo que la habilidad de enfrentarse ante estas situaciones en el entorno es parte fundamental de la empresa, caso contrario la carencia de aptitud o el mal manejo de los estados internos traería consigo una respuesta incomoda.

En el clima influyen las formas y condiciones de trabajo, relaciones interpersonales, los estilos de dirección, percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto al trabajo, los procesos de comunicación internos y externo, los sistemas de compensación y todo lo que afecte dicho entorno. Las organizaciones están constituidas por las personas y las relaciones entre ellas, una organización existe cuando las personas interactúan entre si para realizar funciones esenciales que ayudan a alcanzar las metas.

Ante ello es cada vez más importante la necesidad que exista un clima organizacional ante percepciones que depende de aquellas actividades, interacciones y experiencias que cada personas o miembros tenga con la empresa, y las tendencias motivacionales que se forman parte del comportamiento y que esta tiene influencia sobre la organización e inciden directamente en el desempeño, ante este escenario es necesario que las empresas conozcan mejor a sus colaboradores. El clima organizacional es un aspecto que determina la productividad y el interés de la organización. por lo que cada organización pretende ser competitivo y estar a la vanguardia frente a los cambios.

plaza vea es una cadena de supermercados una empresa perteneciente al grupo interbank, donde inicia sus actividades en el departamento de Tacna en el año 2010, que tiene una posición en el mercado, donde se suele apreciar una deficiencia en comunicación por parte de las diferentes áreas, y tiempos de trabajo y se percibe clientes insatisfechos con el servicio que se brindan, lo cual así mismo el área cajas presenta una mayor parte de quejas con los clientes, viéndose estos en los libros de reclamos. En las cuales dicha organización presenta ante los colaboradores las distintas horas y días de trabajo, por lo que algunos colaboradores no se sienten identificados con la empresa.

Así mismo podemos indicar la rotación de personal referida a la salida de trabajadores el descontento del trabajador en diferentes áreas de trabajo donde no toman en cuenta las competencias y habilidades, y descuidando las necesidades de mejorar que los colaboradores requieren, viendo una falta de motivación, descontento y desinterés y la falta de compromiso, por lo que genera en el colaborador renunciar al puesto y buscar mejores oportunidades en otras organizaciones. Ante diferentes situaciones o diferentes motivos, todo trabajador o colaborador desea sentirse bien y valorado, ante este aspecto se volverá más eficiente en sus labores e identificado con la empresa permitiendo a la organización lograr el éxito. Para lo cual es de importancia generar en el colaborador un efecto de pertenecía y llenar el vacío que siente porque sus ideas, opiniones no son tomadas en cuenta. Se pretende conocer la manera como se desarrolla la organización para mejorar la calidad y eficacia del colaborador orientado a un desarrollo de mejora.  

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora