exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Gattaca, Análisis De La Película

Descargar
Download PDF

Gattaca es una película de ciencia ficción que cuestiona la moralidad de los experimentos científicos genéticos aplicados al ser humano. Se desarrolla en un ambiente futurista donde la sociedad se divide en dos tipos, los válidos; seres que sufrieron un proceso de configuración genética antes de nacer, por lo que se les ha otorgado habilidades excepcionales que los diferencía de los seres humanos normales llamados: inválidos, también conocidos como hijos de Dios; este grupo se conforma por aquellos quienes nacieron de manera normal. poseen imperfecciones genéticas, como: enfermedades y adicciones las cuales forman parte de su archivo genético y por esta razón eran discriminados por la sociedad.

Los padres de Vicent observaron graves problemas genéticos en su salud, lo que les permitió planificar en su próximo hijo Anton mejorar la genética y ofrecer mejores posibilidades de éxito. Vicent y Anton solían jugar a “el gallina”, siempre perdía contra Vicent, hasta que un día decidió usar toda su energía y no guardar nada para su regreso, desde entonces nunca dejo de luchar por sus metas. Por otro lado, Anton a pesar de tener la genética de su lado, no pudo triunfar en la vida debido a su conformismo.

Vincent siempre ha tenido el sueño de ser piloto de una nave espacial, lo que le era imposible por su condición delicada (deficiencia cardiaca). De pronto se le presenta la oportunidad de ingresar a la empresa Gattaca. Para poder cumplir con los requisitos se le facilitó adquirir la identidad de un válido gracias a su amigo llamado Eugene, quien debido a un accidente quedó discapacitado, quien los apoya en lo referente a cumplir con análisis, muestras y detalles que le permiten cumplir como ser válido y así lograr su sueño.

Mi opinión es que en la película se presenta una gran discriminación genética por parte de la sociedad, ya que no se les brinda la misma oportunidad entre los seres con configuración genética y los que nacen normal; se manifiesta en una rivalidad entre el desarrollo científico y la naturaleza del ser humano; el aspirar alcanzar la “perfección” la cual no es mas que un simple estereotipo creado por nosotros mismos para llenar el espacio de superación personal, ya que en teoría al nacer perfecto no se requiere esforzarte para ser el mejor, cuando en realidad uno nunca debe ceder ante el conformismo; debemos estimular el espíritu de superación, el anhelo, pensando que siempre habrá áreas de oportunidad, lo que comprueba que no hay perfección. Sin embargo, la idea de poder modificar un gen en lo referente a la salud, el evitar o eliminar enfermedades genéticas, me parece un gran avance para la medicina. La enseñanza que nos deja la película es que “no hay gen para el espíritu humano” y que solo hace falta esfuerzo y dedicación para alcanzar tus metas. 

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora