exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Gattaca: La Película, Desarrollo Y Conclusiones

Descargar
Download PDF

La película Gattaca, refleja una discriminación genética en un concepto muy futurista. Esta película trata de lo que ellos llaman un ser “inferior” o un producto de amor, que tiene el sueño de ir al espacio pero a lo largo de su vida es discriminado genéticamente por no pertenecer al diseño genético perfecto que llevan a cabo. Esta película lo que proyecta es lo que podría llegar a ser el próximo tipo de discriminación. El conflicto principal de esta película es la cuestión si la manipulación genética es o no moralmente correcto. En muchas ocasiones a lo largo de la película es evidente que los avances de tecnología que han logrado no se utilizan de la manera correcta.

El primer ejemplo donde se lleva a cabo un mal uso de la tecnología se ve desde los primeros minutos en la película. En el momento que nace este ser “inferior” o producto de amor, Vincent, le dicen cómo va a vivir su vida médicamente. Desde el primer momento saben cuánto tiempo va a vivir, de que morirá, que problemas se enfrentara a lo largo de su vida, etc. La controversia que nace con este simple acto es impactante. Aunque le están dando toda la información necesaria para cuidarse de la mejor manera, no le están dando la oportunidad de una vida normal. No hay forma de vivir feliz toda tu vida si ya sabes de qué y cuándo morirás, siempre serás tan precavido y no sería posible disfrutar de la mejor manera tu vida. También, desde este momento por la cara y por la actuación de todos los actores se puede la discriminación hacia el recién nacido. Es muy impactante saber por medio de esta película que este puede llegar a ser nuestro futuro como humanos, a poder mejorar la especie o perfeccionarla.

Un elemento que me agrado de la película fue la dedicación de Vincent. Es muy irónico todo lo que tiene que hacer para poder lograr su sueño. De aquí surgió otra pregunta. ¿Es correcto romper la ley para lograr tu sueño? Porque el tubo de cierta manera romper una ley para lograr lo que más deseaba, ir al espacio. Aunque Vincent haya violado la ley al tomar la identidad de otra persona lo hizo para poder lograr todavía más cosas buenas. Entonces, si al corromper la ley logras hacer todavía mejores cosas.

Al final de esta película Vincent menciona una frase: ‘Para alguien que no está hecho para este mundo, debo confesar que de pronto me cuesta trabajo dejarlo. Dicen que un átomo de nuestro cuerpo forma parte de alguna estrella, puede que no me esté yendo, sino que estoy yendo a casa’. En lo personal me gusto porque te pone a reflexionar si en verdad estamos correctos en la forma de ver el lugar del que suponemos pertenecemos.

En conclusión, lo que muestran en Gattaca podría llegar a ser nuestro futuro. Los avances de tecnología nos ayudan a lograr muchas cosas pero no siempre, y esto también se ha visto en la historia, lo que logramos como sociedad con la tecnología es lo mejor. Además de que nos enseña que no hay que ser perfecto para lograr los sueños y objetivos, y muestra la gran diferencia que habría entre las personas creadas genéticamente y los hijos de dios: que estos últimos tienen en ellos ese espíritu de despliegue de realización, mientras que los otros carecen de esto. Para resumir la película en una frase seria que: ‘No hay gen para el espíritu humano’.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora