La Pena de Muerte de no es una Muerte Digna

Descargar
Download PDF

En el presente texto se hablara de cómo la pena de muerte debe ser ilegal en todos los países. Dando argumentos en contra con su respectiva argumentación y mostrando que la pena de muerte no es nada bueno para este mundo. Con esta “ley” muchas personas inocentes han tenido que pagar el precio por las malas acciones de las otras personas. Tenemos que parar estos asesinatos, porque no es una muerte digna.

Hoy en día pensamos que la pena de muerte es buena, pero no es así. Esta acción viola el derecho fundamental de todos los seres humanos, que es el derecho a la vida, muchas noticias nos muestran que en muchos países donde se aplica no se disminuyen los delitos, todo sigue igual o en muchos casos empeora; y también en países donde ya está prohibida la pena de muerte los delitos han bajado y hay menos homicidios, esto nos demuestra que la pena de muerte no es buena cuando está en funcionamiento.

También nos podemos dar cuenta que esto sería un retroceso de la evolución humana, porque nos estaríamos devolviendo a los siglos XVIII donde empezó esta atrocidad, en Italia. Albert Camus afirma que “Se trata de un sentimiento, particularmente violento, no de un principio. El “ojo por ojo” pertenece al orden de la naturaleza y del instinto. Si el crimen pertenece a la naturaleza está hecha para corregirla” (Albert Camus) en esta frase nos podemos dar cuenta que, la pena de muerte es algo que muchos países que aun la tienen en funcionamiento la deberían quitar, porque no debemos seguir buscando soluciones violentas a todo, debemos ser personas que puedan solucionar las cosas con solo la palabra y no con la violencia, ya que esto es lo que hace ver que un país o una nación se vea tan podrida.

Un estudio de 36 años de la Academia Nacional De EE.UU. concluyo que no hay evidencias de que este castigo sirva para intimidar y así reducir los crímenes. Esto sí es un gran avance, porque nos podemos dar cuenta que ya han visto que esta “ley” debería ser prohibida en todos los países y así poder arreglar mas ese país que esté sufriendo aun con esa problemática. Hoy en día han prohibido la pena de muerte en 144 países del mundo, aquí nos podemos dar cuenta que si podemos cambiar el mundo y que cada día puede ser mejor, solo necesitamos que esos países que aún faltan por prohibir la pena de muerte lo hagan. (Asar, 2016)

Muchas personas dicen que la vida humana tiene que tener un precio (no económico). Podemos decir que sí, si estamos en una situación como esta, nuestra solución sería la más fácil o muchas veces la más correcta para nosotros, para la víctima ni para su familia la cárcel no sería una buena solución, pero la pena de muerte sí, ya que nosotros estamos enseñados a que cuando alguien nos hace algo malo debemos hacerle lo mismo.

También hay personas que piensan que un asesino u homicida es algo que no sirve para la sociedad, que también sería un cargo para el gobierno, ya que tendrían que mantener a otra persona más, por eso las personas optan por lo más fácil y en este caso es la pena de muerte, como dice el dicho “ojo por ojo, diente por diente”. Nuestro sistema de vida por decirlo así nos ha metido en la cabeza que las soluciones fáciles de la vida siempre son las mejores porque ahorran tiempo y dinero. Pero no es así, esto no es lo correcto, tenemos que ver bien cuál es la mejor solución para las cosas sin importar si es más fácil o no, no podemos hacer que una persona que ni siquiera fue la que hizo el asesinato u homicidio este pagando las consecuencias de esta y menos con la pena de muerte.

Para finalizar podemos decir que la mejor solución no es seguir con la pena de muerte en nuestros países, si no que prohibiéndola, porque como hemos visto, no es algo que solucione problemas, sino que causa más problemas, más conflictos, como lo causaba en las épocas antiguas, donde victimas que lo más probable es que eran inocentes, tuvieron que pagar el precio, pero no con algo material, no, sino que con lo más valioso para ellos, para cada una de las personas que es la vida. (Hector, 2017)

Bibliografía

  1. Asar, R. (23 de noviembre de 2016). Diez argumentos contra la pena de muerte. Obtenido de paln v: https://www.planv.com.ec/ideas/ideas/diez-argumentos-contra-la-pena-muerte
  2. Hector, N. (17 de julio de 2017). ¿Cuáles son 5 argumentos a favor de la pena de muerte? Obtenido de quora: https://es.quora.com/Cu%C3%A1les-son-5-argumentos-a-favor-de-la-pena-de-muerte
01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora