Lucha Conta el Sida en Países Africanos
La responsabilidad social no es algo nuevo en la política internacional, aunque en los últimos años ha adquirido una nueva dimensión debido a su particular interés por ella, porque ha superado la anécdota y la filantropía. Desde finales del siglo XIX, la RSE se ha desarrollado en todos los países europeos, incluidos los Países Bajos. Sin embargo, en los últimos años, organizaciones internacionales como las Naciones Unidas han desarrollado directrices y procedimientos importantes en esta área. En los Países Bajos, como país desarrollado, creemos que somos responsables de los problemas del Tercer Mundo, incluido el problema del SIDA en África.
En los países africanos más afectados por el VIH, la problemática ha reducido la esperanza de vida en más de 20 años, frenando el crecimiento económico y empeorando la pobreza de los hogares. Sin embargo, las respuestas sostenibles y efectivas al SIDA brindan una oportunidad para superar los principales desafíos del desarrollo incipiente al erradicar la pobreza, mejorar la educación, extender la esperanza de vida y reducir la mortalidad infantil. Cuando los líderes nacionales del SIDA se integran en el financiamiento coordinado a largo plazo, los beneficios son visibles en África más allá de la enfermeda. La expansión de los servicios para el VIH significa una falta de capacidad para responder a las inversiones en recursos de salud en los últimos años, fortalecer los sistemas de salud y mejorar la salud materna e infantil. Las personas que reciben terapia antirretroviral viven más tiempo y su productividad aumenta dramáticamente, ayudando a sus familias a salir de la pobreza y mejorar su seguridad alimentaria.
Por otro lado, una respuesta al sida que aborda los factores que contribuyen a la vulnerabilidad a la infección por el VIH, como el estigma, la discriminación, la desigualdad de género y las violaciones de los DDHH. , tendrá un gran impacto en la sociedad. Cuestiones de desarrollo. Los aumentos significativos en la financiación del SIDA y las inversiones en prevención y tratamiento en los últimos años han mostrado resultados alentadores en varios países africanos.
Por ejemplo, en Ruanda y Zimbabwe, cambios en las prácticas sexuales (como retrasos en la iniciación sexual, reducción del número de parejas y aumento del uso del condón entre personas que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas). Gracias a esto, se ha reducido el número de nuevas contracciones del virus. El uso del condón es cada vez más común entre los adultos jóvenes con parejas sexuales en Burkina Faso, Camerún, Benin, Ghana, Malawi, Kenia, Malawi, Kenia, Uganda, Zambia y Uganda. en tanzania Hoy en día, más personas que nunca tienen acceso al tratamiento para el VIH.
De los tres millones de personas tratadas en 2007, más de dos millones vivían en África. En 2003-2007, Namibia extendió el tratamiento del 1% al 88% y Ruanda del 3% al 71%. Como resultado, el número de muertes relacionadas con el SIDA en los últimos dos años ha disminuido en un millón de años, de 2,2 millones a 2 millones en 2007. Los beneficios que esto trae a los países africanos son invaluables. El tratamiento contra el VIH ayuda a los individuos que viven con el VIH a vivir más tiempo, a estar más saludables ya tener una mejor calidad de vida. Pueden seguir siendo productivos en el lugar de trabajo y en sus comunidades, y reducir el riesgo de que sus hogares se hundan en la pobreza o la inseguridad alimentaria.
La cooperación internacional desempeña un papel más importante en la promoción del monitoreo y el apoyo técnico y financiero para las actividades de población y desarrollo en la región. Aunque durante las últimas cuatro décadas, países han tendido a internalizar e institucionalizar algunas de estas actividades y dedicar una gran parte de su financiamiento, algunos todavía dependen de la ayuda internacional, ya sea porque estas actividades Son controvertidos, que los recursos nacionales son muy limitados en todos los frentes del desarrollo. Los Países Bajos están comprometidos a ayudar a las personas necesitadas.