No a la Violencia, No a las Drogas en México
Este tema para mi es un tema muy importante y muy interesante y más por la situación actual del país, en estos años la violencia ha aumentado mucho en el país. En el país la violencia se presenta en diferentes formas, pero en todas ellas ocurre un daño físico, mental, emocional y destructivo.
La violencia en los jóvenes también se da mucho en el país, y es un tema de que preocuparse. Yo creo firmemente que los jóvenes mexicanos pueden ser el cambio en el país, por el simple hecho que son de mentalidad abierta, son mas libres y sobre todo respetan la mayoría de las opiniones de los demás.
Muchas veces se puede llegar a pensar que los jóvenes son el problema principal de la violencia en el país, eso es falso, ya que los jóvenes que son violentos lo son gracias a algún ejemplo que ellos tienen, ya sea en casa o en la escuela. Por este caso yo considero que la violencia en los jóvenes es algo que se ha aprendido en casa, y por esto mismo yo opino que los jóvenes mexicanos son un factor muy importante para ayudar a prevenir y reducir la violencia en México, y no solo la violencia con los jóvenes, mas bien cualquier tipo de violencia que exista en el país.
Los jóvenes mexicanos tienen mucho potencial. A lo largo de los años los valores se han hecho algo que ya no importa en la sociedad. Desgraciadamente la violencia es algo que ha estado incrementando mucho en el país, muchas personas que son testigos de algún tipo de violencia en su vida quieren prevenir que este problema siga o también en algunos casos, la mayoría de este tipo de personas quieren terminar con la violencia. Ya sean ellos testigos o víctimas de esta violencia, todos llegan al mismo objetivo.
Muchos jóvenes mexicanos están luchando para enfrentar este problema de la violencia. Por ejemplo: el pasado 10 de agosto de 2018, a partir de las 4pm, los jóvenes de Ciudad Equidad en Santa Marta salieron a marchar por el barrio por lo que mas anhelan, la paz.: “Queremos llevar un mensaje de no a la violencia, no a las drogas y sí a la vida y a la paz. Nosotros queremos un barrio en el podamos realizar nuestros sueños, vivir tranquilos y salir adelante”, dijo uno de los jóvenes’.
A lo largo de los años, los jóvenes también han estado luchando por la violencia que se presenta a las mujeres. Se han realizado marchas, así como también se realizan manifestaciones a favor de la igualdad de género. Esto es muy importante ya que las mujeres sufren de violencia día a día. Los jóvenes se reúnen mucho para apoyar a estas mujeres que sufren de violencia o de abuso. El 9 de mayo del 2016 en la Ciudad de México se realizo una marcha contra la violencia de género. Se realizaron muchas entrevistas durante esta marcha a mujeres y hombres que fueron a exigir respeto. En estas entrevistas se realizaron preguntas como: ¿Por qué estás hoy aquí?, ¿Te consideras feminista?, ¿Cómo sientes la violencia de género en la CDMX?. Todas las respuestas fueron muy parecidas ya que todas las personas iban con el mismo objetivo, generar paz. También en estas entrevistas se notó mucho que las mujeres están enojadas ya que no están seguras caminando por las calles. Los jóvenes que acudieron a esta marcha son jóvenes decididos y dispuestos a hacer un cambio. Ellos saben lo que hacen y saben cual es su objetivo haciendo esto, todos comparten la misma creencia que es eliminar o prevenir cualquier tipo de violencia en el país.
Yo pienso que los jóvenes son el futuro del país, ya que tienen mucho potencial y pueden hacer cualquier cosa que se propongan. La violencia en el país va a disminuir poco a poco hasta que se elimine gracias a estos jóvenes determinados y convencidos de lo que quieren. Ellos son el futuro de nuestro país.