Novela De Aventura: Las Aventuras De Huckleberry Finn

Introducción

Dentro de la obra Las Aventuras de Huckleberry Finn se presentan diferentes personajes que forman parte de su crecimiento y de su desarrollo de valor durante los primeros nueve capítulos. Empezando por la señorita Watson, quien tiene el valor de institutriz para Huck Finn. Ella imparte desde lo que es la religión hasta lo que es son los modales, evidentemente sin dejar de lado las materias escolares. Ante ello, la relación que tiene Huckleberry con ella es algo complicada, debido a qué, a pesar de que le tiene un gran respeto a la señorita Watson, al no haber sido un niño que haya tenido dentro de su familia un ejemplo de persona con educación o el idealismo de superación.

Desarrollo

Al contrario esta postura era algo recriminada en su familia. Por esta razón, al inicio le muestra un rechazo a la educación impartida por Watson. Asimismo, desde mi perspectiva la señorita Watson podría haber sido una monja o una gran creyente, debido a que, la señorita Watson lleva las travesuras y andanzas de Huck hacia un perdón ante Dios, incluso le implora por sus próximas acciones. En otras palabras, ante malas andanzas del niño la señora siempre imparte su raciocinio religioso para arreglar o dar una lección ante el problema. Pero de esta manera también podríamos señalar a la viuda Douglas, pero en este caso.

La mujer imparte la religión bajo sus parámetros. Incluso Huck dentro de su pensamiento indica que la señora Douglas juzga lo de los demás y no lo de ella, como si dijera que ella si ella lo hace, está bien. Aquí hago referencia a cuando Huckleberry dice “Ya ves cómo son algunas personas. Se ponen en contra de una cosa cuando no saben nada de ella.” Lo cual nos lleva a una realidad de un creyente regular, que usualmente tiene doble moral. Sin embargo, ambas crean un espacio religioso para Huck el cual él termina por debatir en su mente ante los sucesos que vive durante estos capítulos. Por ejemplo, cuando Huck está varado en la isla y se pregunta a sí mismo sobre el hecho de rezar.

Y cómo funciona para algunos de esta manera, “calculo que no funciona para nadie salvo esa clase de personas. Con ello haciendo referencia a que quienes rezan eran personas cultas o de un estrato socioeconómico mayor. Debido a que Huck empieza con una relación maternal con la señora Douglas, desde el punto de la viuda, pero él se piensa que esta decrepita en cierto punto hasta llegar a recordar la creencia ante la situación que pasaba él y no sabe si ello funcionará con su persona. El siguiente personaje es el juez Thatcher, quien es la persona que además de establecer justicia en el pueblo también es quien actúa como bancario de Huck.

La relación entre Huck y el juez se establece desde un libro atrás en Las Aventuras de Tom Sawyer, pero en este libro el juez actúa de dos maneras, una que es reaccionar como la justicia y como abogado ante la aparición del padre abusivo de Huck para hacerle una demanda por el niño para que este se quede con la señora Douglas, y la otra parte es como un agente financiero para Huck, quien es a quien le entregan sus intereses financieros. La relación entre ambos puede indicar que hay una amistad o un sentido de cariño por parte de ambos, esto se ve reflejado cuando el niño le dice que se quede con su dinero por temor a su propio padre, y también en la actitud paternal que toma el juez sobre él.

Conclusión

Asimismo, dentro de la historia se presenta un nuevo juez, en este se ve reflejada como es el sentido de justicia muchas veces en Estados Unidos, donde se basan en lo que conocen y no tanto en los testigos y esto ocurre sobre todo en pueblos pequeños. Era evidente que el juez toma la situación del derecho de potestad del niño hacia su padre por lo que era el tutor legítimo del niño pero sin tener en cuenta rasgos violentos de este hombre. Luego, cuando intenta impartir una clase de ayuda o rehabilitación para el padre de Huck, este juez se da cuenta de que la decisión que había tomado era errónea. La relación entre este nuevo juez y Huckleberry era nada más y nada menos como la autoridad que decidiría su futuro.

Bibliografía

Twain, Mark. Las Aventuras de Huckleberry Finn. España; Grupo Anaya, 1998. Print 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.