Problemas de Opresión Y Discriminación De Las Mujeres
Introducción
Para Lagarde, utiliza la concepción como base para definir el término de las mujeres, de acuerdo con Lagarde, existe una generalización de la humanidad cuando se utiliza la palabra hombre, en la cual, dicho término subsume a las mujeres, reiterando la opresión que ha existido al hacer invisible a las humanas, también confirma la opresión que ha existido cuando se exalta a lo masculino y su dominancia constituyéndolo en una imagen representativa que masifica o generaliza a la humanidad, elevándolo a una posición superior.
Desarrollo
Mientras los otros sujetos o humanas quedan sumisos, posicionándose en un nivel inferior, esto ha sido producto de ideologías dogmáticas que ha provocado la desigualdad. Ante lo descrito, cuando se incluye el término de las mujeres en la palabra humano ha causado alteración en la percepción que se ha tenido sobre humanidad. Sin embargo, esta perturbación aún no ha afectado en la práctica, ni se ha instalado en la cultura, ni en la mentalidad de las personas y en la sociedad; pues todavía existen instituciones que defienden los derechos de la humanidad.
Pero que consideran como discriminación al utilizar el término de género y mujeres, ya que para ellos la expresión de hombres llegan a referirse también a las mujeres. Por tanto, al estar incluyendo los términos de femenino, masculino y género ha causado confrontaciones ante una cultura donde ha imperado el patriarcado, es decir una cultura antifeminista. En sociología existe una distinción entre sexo y género. Al abordar el tema de sexo, es cuando se refiere a los rasgos biológicos que la sociedad utiliza para asignar a las personas, empleando la categoría de hombre y mujer.
El género es más amplio, es un concepto que describe cómo las sociedades determinan y administran las categorías de sexo; los significados culturales vinculados a los roles de hombres y mujeres; y cómo los individuos entienden sus identidades. El género implica normas sociales, actitudes y actividades que la sociedad considera más apropiadas para un sexo. El género también está determinado por lo que un individuo siente y hace. El término género distingue el conjunto de expectativas aprendidas, comportamientos y actitudes acerca de ser un hombre o una mujer de los rasgos biológicamente determinados, denominados colectivamente como sexo.
Conclusión
En otro término se puede indicar que es la construcción social de los roles de hombres y mujeres en una cultura o ubicación determinada. De acuerdo a los autores indicados, el género está influenciado por la cultura, las relaciones sociales y los entornos naturales. Se refiere a la forma en que una persona comunica la identidad de género a otras personas a través del comportamiento, la vestimenta, los peinados, la voz o las características corporales. Este concepto está íntimamente relacionado con el concepto de rol de género, que se define como las manifestaciones externas de la personalidad que reflejan la identidad de género.