Orientacion Sexual Y El Matrimonio Igualitario
Introducción
Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.
Desarrollo
Las personas adultas al enamorarse, generalmente desean formar una pareja junto a ese ser que lo hace sentir especial, el sentido de construir un hogar y el deseo de pasar el resto de su vida, además de formar la familia que desde su noviazgo no importando la edad, color, raza, sexo, nacionalidad, etc., han anhelado construir. En este caso, el matrimonio es la mejor forma de hacerlo, y talvez, de acuerdo a su formación cultural, moral o religiosa, para luego de vivir juntos por un tiempo y darse cuenta de que son el uno para el otro unirse definitivamente en matrimonio.
Del matrimonio y de esta realidad, no escapa la posibilidad que las personas del mismo género, debido a que son seres humanos que al igual que los heterosexuales, se enamoren y comunican emociones, atracciones y sentimientos muy fuertes hacia otra persona del mismo sexo, u orientación sexual diferente. El hacer votos de amor eterno y formar una familia, al cuidado del uno al otro, es algo que toda persona desea.
El matrimonio igualitario fue concebido en primera instancia en Holanda, seguido de Bélgica, Suecia, Francia, Portugal, Dinamarca, Reino Unido, Luxemburgo, Finlandia, Irlanda, Alemania, en el 2000 y 2003; y, en España, en julio de 2005 por el Parlamento Español, que votó a favor de la legalización de la unión entre parejas del mismo sexo, por la ley 13/2005 modificando así el Código Civil; de igual forma Estados Unidos en el año 2015, el Tribunal Supremo, decidió que todas las parejas entre personas del mismo sexo, podían obtener su certificado de matrimonio en cualquier estado del país.
Conclusión
En el Ecuador los distintos gobiernos de turno a su propio provecho, han promulgado desde el año 1830 al 2008 veinte y cuatro (24) Constituciones, en consecuencia, a su histórico inventario, constante en los registros del sistema LEXIS, en virtud del derecho constitucional, que consagra y determina fundamental los derechos de un Estado, la forma de su gobierno y a la organización de los poderes públicos de que esta se compone. Lo fundamenta como una Técnica de conciliación de la autoridad y la libertad en el marco del Estado.