Psicopata: Caracteristicas, Diferencia Con Otros Transtormos
En el mundo entero siempre han estado presente las personas psicópatas sin importar género, edad o religión cualquier persona puede ser psicópata, pero ¿Qué es un psicópata? Es una persona con un trastorno antisocial de personalidad o también conocido como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad el cual consiste en ciertos comportamientos impulsivos, criminales e incluso de maltrato hacia animales, personas o ellos mismos.
El psicópata se diferencia de el sociópata y de personas psicóticas ya que el primero consta de una variedad de características neurofisiológicas que los hacen diferente al resto de las personas mientras que el sociópata es alguien criminal que no aprende la lección e incurre en esta gran cantidad de veces.
Un psicópata es un poco difícil de identificar porque frente a la sociedad se muestra como una persona generosa, amable, cariñosa en pocas palabras como alguien excepcional gracias también a su inteligencia. Pero por dentro carecen de afecto hacia los demás ya que se les dificulta manifestar sensibilidad hacia las demás personas.
Una gran parte de los psicópatas, casi la mayoría no son juzgados por la ley ya que se entiende por su trastorno que no tienen motivos racionales para cometer el crimen además de no razonar las acciones que los mismos realizan y no cuentan con la capacidad de arrepentimiento o pena por el daño que hicieron a dicha persona o animal como también se evidencia en las personas que no pueden ser juzgadas bajo el efecto de el alcohol o sustancias psicoactivas.
Esta persona tiene características fisiológicas diferentes al resto de la población ya que este evidencia constante delimitación para acatar las leyes de la sociedad como si fuera un niño que no puede contener su emoción y rabia en ocasiones.
Esto nos lleva a preguntarnos
¿Un niño puede ser psicópata? La respuesta es que la probabilidad es muy mínima porque los niños a diferencia de las personas grandes no cuentan con tanta maldad o desentendimiento hacia los demás. En cambio un psicópata adulto según algunos estudios realiza ciertos crímenes o acciones por motivos personales los cuales contienen sentimientos de rencor, tristeza o decepción de la víctima. Aunque tampoco se puede ignorar que el psicópata puede nacer con un nivel aumentado del trastorno.
En conclusión un psicópata es diferente a las demás personas pero a la vez actúan como niños con la diferencia de que los niños reciben mejor las advertencias y llamados de atención y los psicópatas tienen características inherentes a ellos las cuales no entran aun en una posible rehabilitación. Además la persona psicópata puede medir y razonar sobre sus acciones bajo sentimientos de rabia o rencor hacia otra persona o religión. También llegamos a la conclusión de que en la sociedad cualquiera puede ser el psicópata sin importar que sea la persona mas cariñosa y amable de todas porque detrás del comportamiento encantador de la persona se puede ocultar un gran psicópata.