Que Significado Tiene La Palabra Brexit

Introducción

La palabra Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida). El Brexit fue una de las dos opciones entre las cuales los habitantes y residentes del Reino Unido podían referirse a uno de los posibles resultados del referéndum convocado en el Reino Unido, para tomar la seria decisión se acerca su permanencia como Estado miembro de la Unión Europea (UE) o tratar al máximo de acelerar su salida de esta organización, es un proceso político en curso para que el Reino Unido deje de ser estado miembro de la Unión Europea. 

Este proceso está poniendo en jaque el proyecto de un estado europeísta. La creación de unos Estados Unidos de Europa, como propugnaba Winston Churchill, parece representar cada vez más los objetivos de otra época.

Desarrollo

Hay que tener en cuenta que el Reino Unido es un país con muchos privilegios dentro de la Unión Europea y que realmente se ‘debería derribar fronteras, no ponerlas, como dijo Stephen Hawking. Menos diplomático fue Donald Tusk, presidente de la Comisión Europea cuando manifestó ‘existe un lugar especial en el infierno para aquellos brexiters que promovieron el Brexit sin un plan para ejecutarlo de manera segura. 

El principal motivo del Brexit fue económico es que el Reino Unido tiene la creencia de que la cantidad que aporta a la UE es excesiva, considerando que hay otros países con una aportación menor que están sacando más beneficio, poniendo como ejemplo a España.

Reino Unido en aquel tiempo era el tercero país miembro que más dinero aportaba a la Unión Europea por detrás de Alemania y Francia. Otro de los motivos es el exceso de burocracia, documentación, leyes que impone la Unión Europea a sus estados-miembro. En Reino Unido utilizan el NIN (National Insurance Number), un número identificativo para todos los trámites, como para pagar impuestos, contribuir a su sanidad y pensión de jubilación. Consideran el NIN la mejor opción y más eficiente para la identificación de sus ciudadanos, sumándole a ello regulación autónoma sobre la inmigración y otros más.

Conclusión

La salida de la Unión Europea lleva consigo el fin de la libre circulación de bienes, servicios, capitales, ciudadanos y trabajadores, lo que supondría la aparición de varios inconvenientes a las relaciones comerciales entre Reino Unido y los países de la Unión Europea, y probablemente lleve a la disminución de los flujos económicos con estos países, los cuales son gran parte de sus principales socios. Los lazos más inversores y comerciales del Reino Unido sin contar Estados Unidos, son con el resto de países de la Unión Europea, entre los que destacan Alemania o Francia. Mientras que en el ámbito de las inversiones, Suiza y Noruega juegan un papel muy importante en este aspecto, casi igual al de Estados Unidos y Canadá. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.