exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Reflexión y Actividad Critica

Descargar
Download PDF

Introducción

El tema central de esta reseña critica está enfocado en la educación superior, observando que tiene una diversa y amplia posibilidad de recibir aprendizajes que permitan el acceso a este nivel educativo, también está presente en este tema la flexibilidad curricular que en si trata de cambios en la manera en cómo se forman las diferentes áreas de formación, podemos también considerar la flexibilidad como una forma de relacionar la debilidad entre limites, demarcaciones y diferencias, pero no podemos dejar de lado que es absolutamente necesaria la autonomía, para poder ejercer la flexibilidad de una manera correcta en el aspecto educativo.

Desarrollo

El escrito en el cual se basa esta reseña habla de cómo se confunde a menudo el currículo con el plan de estudios, explicando el porqué de la confusión, para de esta manera hacer más fácil la comprensión por parte del estudiante, los docentes crean y ejecutan un diseño con el cual se estudia de forma más factible y comprensiva, sin dejar de lado la importancia en las áreas y disciplinas.

De esta manera toma forma para que el estudiante logre una formación académica dentro de un conjunto de valores y otras situaciones para conseguir un alumno integro que logre alcanzar los propósitos y metas deseadas que cumplan con las necesidades de esta sociedad. Según los perfiles de los estudiantes se desarrolla un plan académico, incluyendo investigaciones y prácticas, trabajos independientes o en grupo.

Se puede afirmar que hoy en día son más aceptados los diferentes modos de pensar y estilos de aprender que tiene cada estudiante y la forma en la que se desenvuelven en el aula o en cualquier otro tipo de escenario donde se lleve a cabo el aprendizaje, basados en este texto podemos afirmar que no hay relación alguna entre créditos y flexibilidad que puedan depender el uno del otro, solo se complementan.

La autonomía del estudiante es primordial así como los intereses personales, hacer más fácil la manera de organizar los deberes que tiene cada estudiante durante su formación académica, facilitando también el acceso para la formación avanzada y así brindar posibilidades en diversos escenarios educativos que mejoren las condiciones personales de los estudiantes.

Conclusión

De la flexibilidad podemos decir que está basada en brindar al estudiante la manera de movilizarse en los diferentes planteles educativos, permite elegir sobre el tiempo y lugar donde ejercer el aprendizaje, según sea su necesidad, dando la oportunidad de que el estudiante pueda cumplir con sus deberes educativos y así llevarlos a su culminación de una manera provechosa tanto para el como para la sociedad

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora