Reino Unido Siguira Formando Parte De La Comunidad Europea
Introducción
Así como existía una influencia que presentaba puntos a favor del Brexit, también se establecieron diversos argumentos que explicaban el beneficio de que Reino Unido siguiera formando parte de la comunidad europea. Uno de los temas más mencionados era la geopolítica. Puesto que Abandonar la UE significaría un país aislado y perdería buena parte de su capacidad de influencia política y geoestrategia. Esto quiere decir que Reino Unido perdería el peso y la importancia dentro del plano internacional, lo cual debería como resultado muchas perdidas para la comunidad británica. En temas económicos, el abandono la UE causaría grandes quebrantos de acuerdos en materia del comercio. Por otro ladoía, debería además un terrible efecto sobre los mercados financieros, desataría un caos y debilitar a la libra, encareciendo la vida de los británicos y pudiendo provocar una grave crisis. Por ende, esto dejaría a Reino Unido perjudicado rotundamente, con grandes crisis nacionales.
Ante la coyuntura del Brexit, surgieron diversas posturas sociales a favor y contra de la separación. Los que estaban a favor de celebrar una votación argumentaron que la UE había cambiado mucho en las últimas décadas y que tiene cada vez más control sobre la vida diaria de los británicos. En otro sentido totalmente diferente, un porcentaje de la sociedad estaba influenciado con ideas de que Reino Unido ganaba mucho siendo miembro de la UE gracias a que puede vender bienes y servicios a otros países de forma más fácil. Lo cual, en términos más específicos, representaba enormes beneficios para Reino Unido. Cabe destacar, que existía una gran polarización con respecto a las personas que querían seguir permaneciendo a la Unión Europea y de las que no. Sin embargo,
Desarrollo
Desde una visión analítica, el Brexit representa la división de la sociedad y la influencia de los conservadores sobre los habitantes, ejerciendo un papel fundamental en las decisiones tomadas. Existen diversas opiniones sobre la separación, sin embargo, la mayoría de la comunidad británica, los conservadores y diferentes autores coinciden en que el Brexit le otorgará la libertad a Reino Unido. Básicamente esto gira en torno a una situación en materia geopolítica, puesto que Reino Unido ya no tendrá que conformarse con las normas de la UE. Esto quiere decir que Reino Unido tomara sus propias decisiones y ya no tendrá que adoptar las pautas y las distintas regulaciones que tenía cuando era parte de la Unión. A menos que existan acuerdos comerciales o migratorios entre la comunidad europea y Reino Unido.
Consecuencias de la separación.
Las consecuencias que pueden surgir a través de la separación de Reino Unido y la Unión Europa, siguen en incertidumbre, puesto que la transición de salida aún no termina. Sin duda, todavía existen diversos asuntos que necesitan ser establecidos en cuanto al Brexit y todo será determinado una vez transcurrido el tiempo de cambio. En el caso de la Unión Europea el Brexit se plantea como oportunidad para el proyecto europeo en el camino emprendido hace casi setenta años y obstaculizado, retardado o condicionado por el Reino Unido. Cabe destacar, que para ambas partes existen más consecuencias que ventajas en la separación. La Unión Europea tiene que presentar diversas estructuras para que exista una cohesión entre todos los estados miembro. Con la finalidad de que UE no empiece a desintegrarse.
En el bloque europeo, las consecuencias giran en torno a los asuntos políticos, económicos y sociales dentro de los países que todavía sean miembros de la Unión. Diversos autores han analizado que las consecuencias impactan en las cuestiones del comercio, la inversión extranjera directa, la movilidad laboral, las contribuciones al presupuesto de la UE y una serie de otras políticas que provocar interrupciones en el proceso de negociación. Las secuelas que se presentan en la Unión Europea, afectan la integración y la estabilidad de los miembros en diversos factores. Por lo que, deben implementar medidas para que el impacto no sea desestabilizador. Sin duda, los efectos colaterales que trae la separación, serán puestos como ejemplo por si otro país decide abandonar el bloque europeo.
Las consecuencias para Reino Unido, de igual manera surgirán en los factores políticos y económicos. Dejando un impacto en el comercio de dicho país, puesto que tendrán que generar nuevos acuerdos comerciales con diversos Estados. Es posible que las consecuencias dependen del acuerdo al que llegue con los miembros de la UE. Las secuelas en Reino Unido serán aún más, puesto que este país tendrá que buscar su propio camino y tomar medidas extraordinarias. Con la finalidad de evitar un daño que genere afectaciones brutales. En la cuestión política esta separación afectará en cuanto a su regulación interna del país, puesto que ya no se verá afectado por la armonización de su legislación mediante directivas con el resto de Estados Miembros, y el Gobierno y el Parlamento tendrán vez el poder de regulación.
Conclusión
La principal razón del Brexit, es que la comunidad británica no quiere seguir reglas de la Unión Europea. A partir del enfoque realista, Reino Unido buscará obtener poder en diferentes mercados y tendrá que centrarse en mantener un orden en sus esquemas de gobernanza. Con el objetivo de poder llevar a cabo de manera adecuada los intereses nacionales. A partir de los diversos aspectos analizados, el componente que se encuentra con mayor relevancia es el equilibrio de poder. Ya que, al estar bajo un sistema diferente, ambos actores tendrán que hacer uso del mecanismo para garantizar un orden y evitar que alguno quiera sobrepasar su poder frente a los demás, con el fin de evitar conflictos y que exista un rompimiento en el equilibrio. Es preciso mencionar que, en la relación de estos dos actores,
Tanto Reino Unido como la Unión Europea, tendrán que velar por mantener en orden su política exterior. Pues esta, funge una actividad importante dentro de las decisiones con respecto a la seguridad nacional y juega un papel fundamental en la relación de un país con los demás actores del Sistema Internacional. En este caso específicamente, Reino Unido decidió actuar de manera defensiva con respecto a las irregularidades que, para los británicos, la Unión Europea mantenía. De igual forma, Reino Unido buscó de cierto modo un grado de independencia para ampliar su rango de acción dentro del Sistema Internacional.