Vida Saludable de un Adulto Mayor

 Introducción

El envejecimiento es la etapa donde el ser humano tiene cambios como en su físico, en su salud y psicológicos. No hay una edad exacta para definir en qué tiempo comienza la vejez, pero aquí en México se sabe que, a partir de los 60 años en adelante, mientras que en otros países es a partir de los 65 años de edad. En la vejez, si no que antes se ve reflejado lo que ha sido del ser humano, como ha cuidado su salud, si lleva una alimentación sana, ya que en esa etapa es cuando aparecen más enfermedades; en esta etapa el apetito, así como la ingesta de alimentos comienza a declinar debido a los alimentos con bajo valor nutrimental o energético, por eso se tiene que tener un cierto cuidado en la dieta de un anciano.

Desarrollo

Es por ello que desde una edad temprana se tiene que comenzar con el hábito de cultivar nuestra salud, llevando una alimentación sana y haciendo ejercicio. Aprender sobre el estado nutricional en el que se encuentra un adulto mayor, los cuidados que se tienen que tener respecto a su alimentación y lo que es más conveniente para su salud. La nutrición en el adulto mayor está relacionada con el proceso de envejecimiento y el estado de nutrición en el que se encuentra basado a como ha llevado a cabo sus hábitos a lo largo de su vida.

Se producen cambios físicos como aumento de masa o disminución de masa de igual manera comienzan a haber alteraciones en el organismo. Si el adulto mayor tiene alguna dificultad, es muy difícil que pueda alimentarse por sí solo y necesitara de terceras personas o si vive solo se encuentra en un riesgo más de padecer desnutrición, lamentablemente eso mismo pasa con ancianos que viven en condiciones de muy bajos recursos o pobreza. Existen recomendaciones generales para la nutrición del adulto mayor, así como el hecho de evitar alimentos con pocos nutrientes como azúcar de mesa y masa refinada, el exceso de hidratos de carbono simple se debe de evitar, ya que esto puede ocasionar hiperglucemia.

Promover dieta con alimentos naturales, una dieta rica en fibra. No se recomienda el consumo de alcohol, el ejercicio regular para conservar y favorecer el incremento de la masa muscular y estimular el apetito, asegurar una adecuada salud bucal, ya que se considera factor de riesgo para disminuir la ingesta y consumir vitaminas como: calcio, vitamina D, vitamina B, ácido fólico (Solo en recomendación de un especialista.) Es importante que el adulto mayor siga estas recomendaciones para que tenga una mejor calidad de vida y así poder retrasar muchos de los cambios que se padecen en esta etapa.

Conclusión

Un factor importante para que los adultos mayores lleven una nutrición sana, es las personas que los rodean, el apoyo de ellos, ya que muchas veces van perdiendo fuerza para depender de ellos mismos. Con esta información podemos saber sobre qué es más recomendable para a la nutrición del adulto mayor, que atenciones se deben de tener con ellos, ya que en esa etapa van perdiendo movilidad, van cambiando sus emociones e incluso muchas de las veces su salud se va deteriorando.  

25 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.