Cometas en el Cielo: Khaled Hosseini

Descargar

Los libros o novelas no solo son unas cuantas páginas que narran la historia de algún personaje, las aventuras que este puede llegar a tener, las alegrías o desilusiones, para las personas que lo leen es más que eso, ya que un libro puede ser un instrumento asombroso para el ser humano, para algunos leer un libro es algo que los lleva a otra dimensión incluso nos sentimos identificados con este, un libro puede tener muchos significados. En este caso el libro “Cometas en el cielo” es un ejemplar de como un libro puede identificarse con nuestra persona, con la alegría, la tristeza, o en alguna competición que tengamos, estos son algunos ejemplos en los que un libro o este libro se relaciona con nuestra vida.

La alegría es un sentimiento agradable que puede sentir una persona en cualquier momento, algo que es gratuito para todas las personas y todos sin excepción alguna la ha sentido, en el libro los dos protagonistas Amir y Hassan son felices en su infancia, ambos se quedaron sin mamá al nacer, pero tenían algo en común compartieron a la misma nodriza y tal vez este hecho une a los personajes, aunque se muestra un poco de tención en su casa porque Ali el papá de Hassan y Hassan son hazara esto quiere decir que pertenecen a una minoría étnica a Amir no le importa y no le molesta, ambos se vuelven muy buenos amigos y tienen un lazo de amistan inseparable, ellos sin importarles este tema siguen siendo amigos.

La tristeza por su parte es un sentimiento de dolor que se produce por algo negativo, algo de lo que huyen las personas tal vez por naturaleza pero sin embargo, al igual que la alegría cualquier persona la ha sentido, la experimentado sin duda alguna, en la historia la tristeza se toca cuando a Hassan es víctima de insultos por parte de los chicos del vecindario por ser de otra clase social, también Amir recibía insultos por juntarse con Hassan, por su parte Amir no recibe la suficiente atención de su padre ya que a Baba el papá de Amir le desagrada que a su hijo le gustara más la poesía que algunos deportes violentos lo que ocasiona un sentimiento de tristeza en ambos personajes.

Las competiciones son algo que llevamos a cabo en todo momento, desde que nacemos estamos en una competición, ya sea en la escuela o en algún deporte o alguna otra actividad y con esas competiciones llevar o lograr un aprendizaje de estos y llevarlo en práctica día con día, en la historia Amir y Hassan compiten en un concurso de cometas, la gente no solo vuela los cometas si no que compiten o luchan con ellas tratando de romper el hilo de los otros competidores, ambos protagonistas participan en esta competencia.

Nosotros sin duda alguna sentíamos esos sentimientos, incluso se ven combinados en las competiciones cuando se gana se siente la alegría de tener un logro más, o cuando se tiene una amistad muy buena hay una alegría muy grande, siendo este sentimiento uno de los mejores que se pueden sentir en la vida. Sin embargo las cosas son muy diferentes cunado sentimos la tristeza, este sentimiento es muy contrario a la alegría, cuando sentimos este sentimiento nos sentimos mal con desagrado, como cuando perdemos una competencia o una amistad ese sentimiento llega y no se puede controlar tan fácil, pero estos dos sentimientos no son algo del otro mundo, es normal sentirlos.

En conclusión puedo decir que leer este tipo de libros es bueno ya que nos ayuda a pensar a imaginar cada cosa que va pasando en esa historia y de esa manera poder relacionar un poco lo que pasa en esa historia con lo que pasa en nuestra vida, y de esa manera seguir involucrándonos en leer más novelas y seguir relacionado sentimientos y emociones en cada línea, en cada párrafo, de esta manera también despegar la imaginación y pensar en más y más cosas para ser buenos lectores cada día ya que un libro puede ser el mejor amigo de las personas.  

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora