El Perfume: La Impactante Historia De Jean Baptiste Grenouille
El 17 de julio de 1738, en el lugar más horroroso de París nació Jean Baptiste Grenouille entre los desechos, era uno de los días más calurosos del año, este se expandía como plomo derretido sobre el cementerio y se extendía hacia las calles, olía a una mezcla de melones podridos y cuerno quemado, su mamá era una mujer joven tenía entre 25 años y en 4 ocasiones había dejado morir a sus otros hijos, ella pensaba en dejarlo morir entre los desperdicios, pero el llanto del bebé era muy fuerte y se delata, ella es juzgada, detenida y ahorcada por cometer el delito de infanticidio.
Baldini compró a Grenouille por 20 francos, esto lo hizo para sacarle todo su talento, durante 3 años, él aprendió a destilar para así extraer el aroma de las flores, pero descubre que solo puede extraer el aroma de una sola forma. En el último año Grenouille viaja hacia Provenza, y allí es donde aprendió a extraer el aroma de las flores de diferentes formas, solo con 25 francos que le dio Baldini, este muere junto a su esposa, ya que su casa se derrumbó.
Grenouille viaja hacia el sur, donde tenía esperanza de aprender nuevas técnicas de extraer los aceites de las flores y así poder conseguir su objetivo. Al salir de París descubre un mundo sin olor humano. El placer que le provoca este mundo se rompió en el día que produce un olor propio, luego sigue caminando hacia el sur, después de un tiempo llega a Montpellier, el marqués de la Taillade-Espinasse lo toma bajo protección y con el permiso de que sea capaz de componer un perfume el cual simule su propio olor para que pueda ser aceptado por la sociedad.
Grenouille después de ser detenido por matar a 24 jóvenes vírgenes, y matar a Laura, para completar su perfume más preciado, lo condenan a una muerte lenta, luego vuelve a París, donde pareciera que se repitiera el día en que nació, en la noche se va hacia el lugar en donde nació y se mezcla con la gente que había allí, condenado a la muerte, desocupa el contenido de todos los perfumes sobre su cabeza y hace que las personas crean que es la presencia de un ángel, las personas se enloquecen y gritan ¡Es un ángel! Después de esto se lanzan lo tocan y lo abrazan, luego de que están revueltos lo devoran borrándolo de la faz de la tierra, todos vuelven a sus casas con sentimientos de felicidad extrema y se dan cuenta de que han hecho algo por amor verdadero.