El Problema Generado Por La Otra Cara Del Feminismo
Justificación
El año pasado se venía hablando del tema acerca de violencia de género y de qué manera el gobierno no prestaba la atención necesaria a esta problemática. El tema se fue desarrollando de la manera esperada, pero durante el transcurso del proyecto se tomaron en cuenta nuevos temas que podrían tener un mayor impacto frente al enfoque escogido para el proyecto investigativo.
Se tiene por objetivo mantener de nuevo la relación directa de la política, pero se quiere ampliar aspectos mayormente sociales tales como las “feminazis”. Deseando tocar estos temas en un mismo proyecto, puesto que se considera que se podría llegar a un punto mayor de lo que en serio llegaría a ser el “empoderamiento femenino”.
Todo esto se quiere ir logrando por medio de los instrumentos de investigación, para tener el óptimo desarrollo en la explicación del estilo de vida de las feministas comparando con las actitudes de las “feminazis”, de igual manera se quiere respaldar estos fundamentos con los términos políticos para así consumar un tema central.
Lo que quiere lograr el autor de esta investigación, es lograr por primera vez justicia para el género femenino, y una integración por completo de ambas partes, que desean un común objetivo, el cual se basa en la protección de los derechos fundamentales de una mujer y su representación ante la sociedad. Pero el hecho de estar en una diferencia antes argumentos, y actos públicos, hacen que se pierda credibilidad en los argumentos y a lo que enserio se quiere llegar
Problema
Durante décadas se ha evidenciado constantemente la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres. Antiguamente, era algo común, algo de todos los días y no era un tema del que las personas tildaran como grave. Pero esto ha ido evolucionando al pasar de los años, ahora las mujeres cuentan con una infinidad de derechos los cuales en aquellas épocas eran casi un sueño bastante lejano.
¿Pero qué es lo que ocurre ahora?, que las mujeres tienen sus derechos, tienen ciertas leyes que las amparan, pero están atravesando un sistema político completamente disfuncional que no está viendo más allá de la problemática real, el sistema político no está viendo más allá de lo que en realidad esto implica para una sociedad.
Las mujeres son un parte fundamental de la sociedad, por un momento imagínense un mundo sin mujeres. No pensando en algo básico como, quien cocinará o quien lavaria, al contrario, hay que pensar por un momento en un mundo sin mujeres como Marie Curie(fundó la nueva ciencia de la radioactividad), Rosa Parks (influyente a nivel de igualdad de género y raza), Emmeline Pankhurst (promovió el voto de las mujeres en Reino Unido). Estas mujeres hicieron historia por el género femenino, empoderar a las mujeres, promovieron sus derechos, y lo más curioso es que nunca necesitaron hacer uso de la violencia física y/o verbal ante la sociedad y los hombres, por la desigualdad de género con el que las mujeres desgraciadamente han nacido.
Teniendo esto en cuenta se puede hablar de las famosas “feminazis”, primero hay que entender qué significa el término “feminazi”. “Según el The Oxford Dictionary of American Political Slang. El término feminazi se usa con un sentido peyorativo en contra del feminismo en general o en contra de algunas feministas en particular, sobre todo a las que se percibe como radicales, con el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres”.
Según esto el término “feminazi” es algo completamente descalificativo ante una “feminista empoderada” pero en este caso ¿qué es lo que ocurre?. Cada persona puede creer y defender lo que desee, pues existe algo llamado libertad de expresión, lo cual permite que una persona puede expresarse de la manera que desee frente a los temas que él mismo desee. Si esto se tuviera en cuenta, claramente una “feminazi” no está haciendo nada malo, pues, simplemente está haciendo uso del derecho que como persona común posee.
¿Qué es lo que realmente estaría mal?, que ese grupo de “feministas radicales” no está pronunciando el nombre de solo ese grupo, si no que está pronunciando a todas las mujeres ante ese tipo de revolución, están representando a todo un género. Lo cual no está mal, al contrario, es algo de admirar, pues no todas las mujeres han sido capaces de pronunciarse ante sus agresores, o ante un gobierno corrupto.
Pero lo que aquí se entra a cuestionar, es por qué existen “feminazis”, que se desnudan en las calles llevando mensajes obscenos en sus cuerpos, llevando carteles con frases explícitas acerca de la intimidad de las mujeres, por qué algunas de estas “feminazis” llegan al punto de agredir a los hombres con el vasto argumento que todos son iguales.
Defender las mujeres ante toda una nación, ante el mundo es la cosa más admirable, pero hay que saber llevar las cosas, hay que saber discutir los derechos fundamentales de las mujeres, pero esto no se va a conseguir con más violencia, y muchísimo menos, violentando al otro género, porque se está buscando igualdad, no represión ante los hombres.