La Eutanasia Como Práctica O Intervención Médica
La eutanasia como ya se conoce es la práctica o intervención médica realizada con el fin de acelerar la muerte de un paciente evitando su sufrimiento y dolor causado por alguna condición irreversible o enfermedad terminal.
Eutanasia que significa etimológicamente ‘buena muerte’ lo cual es aceptado y confirmado por quienes la apoyan.
Este procedimiento ha venido tomando fuerza y reconocimiento a lo largo de los años, y en la actualidad tiene una demanda mayoritaria por pacientes en condiciones terminales e intolerables. Por esta razón muchos países están haciendo completamente legal y normalizando esta intervención, y muchos de estos la han aprobado.
Sin embargo, esta práctica médica no es bien vista ni aceptada por todos, muchos religiosos se han manifestado sobre el tema y lo han denominado como imperdonable, argumentando que ‘La vida es un Don de dios y solo él tiene el poder para quitarla’, bajo este argumento la religión defiende la postura de que se debe hacer todo lo posible para ayudar a conservar la vida, por eso no debería ser admitido que ninguna persona o institución se sienta con el derecho de terminar con la vida de otra persona.
A lo que la parte a favor de la Eutanasia defiende que toda persona tiene libertad individual de tomar la decisión de morir, y poder participar en las decisiones médicas respecto a su persona, ya que muchas veces se usan tratamientos para prolongar la vida del paciente aún sabiendo que la condición del mismo es irreversible, y esto, por las condiciones en la que se encuentra la persona solo les quita el derecho de que sus últimos días sean dignos, ya sea por el dolor o la falta de autonomía.
La iglesias, han relacionado esto con la idea de que la sociedad solo quiere sentir confort y placer y que no quiere dar lugar al dolor y sufrimiento, manifestando que el dolor y sufrimiento son parte de la vida y que sentirlos no debería ser temido por nadie, ya que puede tener un sentido y un propósito salvador.
Esta práctica o intervención médica siempre estará mal y nunca será justificada, ya que si la ciencia dicta que un paciente está vivo y deja de brindarle la ayuda necesaria estaría cometiendo un asesinato, aunque diga que simplemente está dejando morir a la persona y esto resulta inconcebible e inmoral.
La religión no está de acuerdo en que quieran hacer lucir como un derecho lo que en realidad es un delito.