La Eutanasia, Una Forma Mas De Suicidio Asistido
LA EUTANASIA
TESIS: La eutanasia es una forma de suicidio asistido, nadie decide por la vida de los demás.
PLANTEAMIENTO
“La muerte lleva perfectamente a cabo su funesto trabajo. No pidaís nunca a un hombre menos a un médico que le preste su ayuda”, unas de las frases de Avicena, el príncipe de los médicos. En los últimos años ha existido mucha discrepancia entre la decisión de seguir manteniendo la vida o provocar una muerte “digna” poniendo en práctica el término de eutanasia.
Ahora nuestro entorno social pone en controversia al legalizar o no este tipo de hecho, pero si nos ponemos a pensar realmente ¿Será la mejor opción para nuestra vida? o ¿La eutanasia es una forma de suicidio asistido? Son una de las cuantas interrogantes que se realiza el ser humano al creer o no la posibilidad de esta práctica.
Claramente, es un problema que aqueja a nuestra sociedad, se ha convertido en un gran polémica a través de los años al querer eliminar al humano que sufre y no al sufrimiento debido a las diferentes circunstancias que deterioran la calidad de la vida de las personas que padecen de enfermedades terminales. Sin embargo, las personas descartan algún tipo de solución que podría existe debido al avance científico que hay cada año.
ARGUMENTOS
Lo único que se logra es acabar con la vida de un ser humano y no contrarrestar ante su enfermedad. Lo que quiere decir es que se usa a un médico para provocar deliberadamente la muerte de su paciente. La única intención del médico es querer provocar la muerte de un individuo, teniendo como finalidad de terminar con una “vida enferma”. Teniendo en cuenta que este tipo de acciones puede traer consecuencia al individuo familiares, sociales, médicas, éticas y políticas. Además, se verá como un acto muy natural que puede llevarse a casos peores y es más se puede terminar con muchas vida tantos jóvenes y adultas que en realidad si hay posibilidad de una cura correspondiente a su enfermedad
El suicidio asistido por un médico, al igual que la eutanasia, es contrario a la ética médica. Cuando un médico deliberada e intencionalmente ayuda a terminar con la vida de una persona, ese médico está cometiendo un acto mortal, este tipo de incidencias denigran la profesión y mucho más la función que tienen de velar por la vida de las personas. Y más que nada arrebata el valor de la vida humana.
El suicidio asistido por un médico, al igual que la eutanasia, es contrario a la ética médica. Cuando un médico intencionalmente ayuda a terminar con la vida de una persona, ese médico está cometiendo un acto mortal, este tipo de incidencias denigran la profesión y mucho más la función que de velar por la vida de las personas.
La muerte de una persona es muy terrible, a todos en algún momento nos ocurrirá o hemos estado en alguno de nuestros familiares que lo único que pensamos es que tiene que recuperarse o en todo caso está en la manos del médicos su vida e inclusive rogamos para que se libre de lo que padecen, por lo que sería ilógico pensar que dejar que muera será la mejor decisión para su vida y no pensar realmente en lo que se puede hacer o encontrar la manera de establecer a la persona para poderla tener un poco más de tiempo con nosotros y aprovechar cada momento con ellos.
Como reitera la AMM su fuerte compromiso con los principios de la ética médica y con que se debe mantener el máximo respeto por la vida humana. Indicando que se opone firmemente a la práctica de la eutanasia y a la misma vez al suicidio con ayuda teniendo en cuenta que su única finalidad es acabar con la vida del paciente. Pone en riesgo la carrera del médico, el derecho a la vida y oponiéndose al juramento hipocrática que desde hace cerca de 2.000 años caracteriza la profesión y la ética médica. La acción del médico se basa en una relación de confianza donde el paciente confía en él el cuidado de su salud. Por lo cual no hay formar de tener algún tipo de pacto que determine una muerte intencionada, deshumanizará totalmente la carrera de medicina. Es importante impartir el respeto absoluto por la vida del ser humano
La eutanasia es una ofensa muy grave hacia Dios, quién es el creador de la vida, violándola en su ley. No es lícito provocar la muerte de un paciente por el simple hecho de no verlo sufrir o no ocasionarle eso. Nadie tiene por que decidir o provocar la muerte de ninguna persona. El ser humano no tiene poder absoluto sobre ella misma y mucho menos para su muerte. .La religión Católica piensa que esta práctica inaceptable, pues constituye un homicidio gravísimo para la dignidad humana y moralmente. Principalmente se basa en la creencia de tener a un Dios superior, gracias a que nos dio la vida pero lamentablemente el ser humano se va vuelto muy irresponsable y muchas veces hace todo lo que se ocurre con ella en vez de valorarla y cuidarla.
Contraargumentos
Muchos consideran es la mejor opción para evitar la que una persona sufra durante la enfermedad que padece. Hoy en día hay numerosas enfermedades que lamentablemente hacen que la persona viva en condiciones que se pueden considerar indignas. Como el dolor que padece, por el deterioro físico o por la falta de autonomía. Sin embargo, este punto de vista evitará el avance científico que cada día opta por encontrar la cura a esas enfermedades denominadas “interminables”. Cada año se avanza más con la ciencia médica lo cual ha servido de mucho para la mayoría de enfermedades con cura existente y sería una pena que se deje de realizar por el mismo hecho de aceptar la eutanasia como una medida para la muerte.
La práctica de la eutanasia es propia, una libertad personal. Los tiempos han cambiado ahora toda persona tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera sin que nadie se oponga, especialmente a cuándo y cómo morir. Sin embargo, no siempre todo lo que hacen está bien. La vida es muy sagrada, no es ningún tipo de juego, por lo cual nosotros deberemos valorarla y nada mejor que luchar por nuestro bienestar.
Conclusión
La eutanasia es un problema político, religioso y ético, oponiéndose a la vida humana la cual es uno de los derechos primordiales que tenemos a la misma vez lo sagrado que nos otorgó Dios.
La práctica de la eutanasia deshumaniza la carrera de medicina dejándola decaída por actuar en contra de su ética con el paciente acabando con la supuesta ideología de velar por la vida de los demás.