Medidas Electorales Para La Legalización De Marihuana
Introducción
Entre las elecciones presidenciales, las elecciones para gobernadores y las votaciones negativas, la elección de este año presenta muchas opciones importantes. Entre ellos, los votantes de cinco estados tendrán la oportunidad de legalizar la marihuana para usos recreativos o médicos. En Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur, los votantes podrían legalizar la marihuana con fines recreativos. En Mississippi y Dakota del Sur (en una iniciativa de votación separada de la medida de legalización total), los votantes también podrían legalizar la marihuana medicinal. Si se aprueban todas estas medidas, Estados Unidos pasaría de tener 11 estados en los que la marihuana es legal a 15.
Desarrollo
Más de un tercio de los estadounidenses viviría en un estado con marihuana legalizada, frente a más de un cuarto en la actualidad. Las iniciativas electorales representan un cambio masivo en la política de drogas. Hace una década, cero estados habían legalizado la marihuana. Luego, en 2012, Colorado y Washington se convirtieron en los dos primeros estados en legalizar el cannabis para uso recreativo y venta. A pesar del éxito de las medidas estatales, la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. Pero desde la administración del presidente Barack Obama, el gobierno federal en general ha adoptado un enfoque de no intervención en las iniciativas de marihuana de los estados.
Todavía hay obstáculos, la banca es un desafío para los negocios de marihuana bajo la prohibición federal, pero en su mayor parte, el gobierno federal no ha interferido en las leyes estatales desde 2013. Esa política puede reflejar un cambio en la opinión pública, uno que haría muy impopular una represión federal contra la legalización de la marihuana: tal como está, las encuestas de opinión pública muestran que incluso la mayoría de los republicanos, que tienden a adoptar más puntos de vista contra la marihuana que sus demócratas y pares independientes, apoyan la legalización. En ese contexto, los defensores de la legalización son optimistas sobre sus perspectivas este año.
Incluso en estados históricamente rojos como Arizona, Montana y Dakota del Sur. Legalización de la marihuana en Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur. En noviembre, cuatro estados votarán para legalizar la marihuana con fines recreativos. Todos permitirán las ventas, lo que conducirá al tipo de sistema comercializado de impuestos y regulaciones que ha tomado forma en otros estados de legalización. Arizona: la Propuesta 207 legalizaría la posesión y el uso de marihuana para adultos mayores de 21 años, y permitiría a las personas cultivar hasta seis plantas de cannabis. Encargaría al Departamento de Servicios de Salud de Arizona la concesión de licencias y la regulación de los negocios de marihuana.
Desde los minoristas hasta los cultivadores, e impondría un impuesto del 16 por ciento sobre las ventas de marihuana. Los gobiernos locales podrían prohibir los negocios de marihuana dentro de sus fronteras. También permitiría que las personas con antecedentes penales relacionados con la marihuana soliciten su eliminación. Es similar a una medida electoral de 2016 que fracasó por poco , pero los activistas creen que el apoyo a la legalización ha crecido desde entonces. Montana: Una enmienda constitucional, CI-118 , permitiría que la legislatura o una iniciativa electoral establecieran una edad legal para la marihuana. Una medida legal, la I-190.
Permitiría la posesión y el uso de adultos mayores de 21 años, permitiéndoles cultivar hasta cuatro plantas de marihuana y cuatro plántulas para uso personal. La I-190 encomendaría al Departamento de Ingresos que establezca y regule un sistema comercial para cultivar y vender cannabis, al tiempo que impondría un impuesto del 20 por ciento y permitiría que los gobiernos locales prohibieran los negocios de cannabis dentro de sus fronteras. Y la I-190 permitiría que las personas condenadas por delitos de marihuana en el pasado busquen una nueva sentencia o una eliminación. Nueva Jersey: La Pregunta Pública 1 legalizaría la posesión y el uso de marihuana para adultos mayores de 21 años.
Y encargaría a la Comisión Reguladora de Cannabis del estado que regule el sistema legal para la producción y venta de marihuana. La medida es abierta en varios frentes, incluidas las regulaciones, los impuestos y el cultivo de viviendas, en lugar de eso, deja que la legislatura estatal resuelva los detalles. La legislatura colocó la medida en la boleta electoral después de que no aprobó su propio proyecto de ley de legalización. Dakota del Sur: La Enmienda Constitucional A legalizaría la posesión y el uso de marihuana para adultos mayores de 21 años. Permitiría a las personas cultivar hasta tres plantas de cannabis si viven en una jurisdicción sin minoristas de marihuana autorizados.
Permitiría la distribución y las ventas, con un impuesto del 15 por ciento. Los gobiernos locales podrían prohibir los negocios de marihuana dentro de sus fronteras. Las medidas de los cuatro estados siguen el mismo modelo comercializado para la legalización, pero ese no es el único modelo para la legalización. Washington, DC, por ejemplo, permite la posesión, el uso, el cultivo y los obsequios, pero no las ventas (aunque la disposición de ‘obsequios’ se ha utilizado, de manera legalmente dudosa, para ‘regalar’ marihuana con la compra de jugos y calcomanías a un precio excesivo ). Algunos expertos en políticas de drogas han impulsado un modelo de legalización.
Que no permita que se arraigue una gran industria de la marihuana, por temor a que tal industria, similar a las compañías de alcohol y tabaco, comercialice irresponsablemente su producto y permita el uso indebido o la adicción. Un informe de RAND de 2015 enumeró una docena de alternativas a la prohibición estándar de la marihuana, desde poner a las agencias estatales a cargo de las ventas hasta permitir solo la posesión personal y el cultivo: Si bien la marihuana es mucho más segura que el alcohol, el tabaco y otras drogas ilegales, no es totalmente segura. El mal uso y la adicción son problemas genuinos.
Y millones de estadounidenses informan que quieren dejar de fumar pero no pueden a pesar de las consecuencias negativas. Una revisión de la investigación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina vinculó el consumo de cannabis con otras posibles desventajas, incluidos problemas respiratorios (si se fuma), esquizofrenia y psicosis , accidentes automovilísticos, logros académicos y sociales rezagados y bajo peso al nacer. (si se fumó durante el embarazo). Son estos riesgos los que han llevado incluso a algunos partidarios de la legalización a pedir alternativas al modelo comercializado . Los opositores a la legalización también se han sumado a las preocupaciones de que Big Marijuana pueda comercializar la droga de manera irresponsable, causando malos resultados en la salud pública.
Sin embargo, los defensores de la legalización generalmente argumentan que las posibles desventajas de la marihuana son tan leves que los beneficios de la legalización superan en gran medida los problemas de la prohibición, incluidos los cientos de miles de arrestos en los EE. UU., Las disparidades raciales detrás de esos arrestos y los miles de millones de dólares que fluyen del mercado negro de la marihuana ilícita a los cárteles de la droga que luego usan el dinero para operaciones violentas en todo el mundo. Los partidarios están ganando la discusión en más y más estados, y por lo general lo hacen de una manera que establece un sistema comercializado de impuestos y regulación.
Preparando a los EE. UU. Para una gran industria de la marihuana en los próximos años. Marihuana medicinal en Mississippi y Dakota del Sur. En dos estados, los votantes tendrán la oportunidad de legalizar la marihuana medicinal, uniéndose a los 33 estados que ya lo han hecho. Las medidas de los dos estados generalmente siguen el mismo camino que las leyes de los otros estados, permitiendo que los pacientes con ciertas afecciones obtengan la recomendación de un médico para la marihuana y la obtengan en los dispensarios. Aquí están las medidas de la boleta electoral de 2020: Mississippi: La medida 1 de la balota en realidad se divide en dos iniciativas de balota alternativa.
La Iniciativa 65 detalla los detalles específicos de las condiciones de calificación (22, incluidos el cáncer y el trastorno de estrés postraumático), los límites de posesión (hasta 2.5 onzas), un impuesto a las ventas (7 por ciento), el costo de una tarjeta de marihuana medicinal (hasta $ 50) y quién establecería reglamentaciones para la distribución (el Departamento de Salud de Mississippi). La Iniciativa 65A no ofrece detalles en todos estos frentes; La legislatura de Mississippi lo puso en la boleta electoral como alternativa a la Iniciativa 65 y llenará los espacios en blanco más adelante si los votantes aprueban la iniciativa de la legislatura sobre la iniciativa ciudadana.
Dakota del Sur: Iniciada la Medida 26 establecería un sistema de marihuana medicinal para personas con afecciones médicas debilitantes. Los pacientes podrían poseer hasta tres onzas de marihuana y cultivar tres plantas o más, dependiendo de lo que recomiende un médico. El Departamento de Salud establecería reglas y regulaciones para la distribución. Una revisión de la evidencia de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina encontró poca evidencia de la capacidad de la hierba para tratar afecciones de salud además del dolor crónico, las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia y los síntomas de espasticidad de esclerosis múltiple informados por los pacientes.
Pero la mayoría de los estados, basándose en gran medida en pruebas anecdóticas, han permitido la marihuana medicinal para muchas otras afecciones. Los partidarios argumentan que no hay tiempo para obtener la aprobación y realizar estudios científicos, que pueden llevar años, para demostrar los beneficios de un medicamento que de todos modos no es muy dañino. Y señalan que el gobierno federal ha reprimido la investigación sobre la marihuana durante años, lo que hace imposible obtener una buena evidencia. Por lo tanto, prefieren que los estados permitan que los pacientes enfermos tengan acceso a la marihuana ahora en lugar de esperar una reforma e investigación federal más amplia.
Los opositores, sin embargo, señalan la falta de pruebas rigurosas. Argumentan que debería corresponder a las agencias de salud pública, como la Administración de Alimentos y Medicamentos, aprobar el uso de la marihuana medicinal, como ocurre con otros medicamentos. Han sido particularmente críticos con los enfoques más laxos de la marihuana medicinal, con estados, como California, promulgando leyes que en el pasado equivalían a la legalización total en la práctica. La legalización de la marihuana es muy popular en EE. UU. Hay muy buenas razones para creer que un número cada vez mayor de estados legalizarán la marihuana en los próximos años.
La legalización es muy popular y su apoyo ha ido creciendo durante décadas. Según las encuestas de Gallup , el apoyo a la legalización aumentó del 12 por ciento en 1969 al 31 por ciento en 2000 y al 66 por ciento en 2019. Las encuestas de Civic Science , General Social Survey y Pew Research Center han encontrado niveles similares de apoyo. El apoyo a la legalización es incluso bipartidista. Tanto Gallup como Pew han descubierto que una pequeña mayoría de republicanos, con una mayoría mucho mayor de demócratas e independientes, apoya la legalización. La marihuana medicinal es aún más popular, con apoyo en las encuestas que generalmente alcanza el 80 por ciento, 90 por ciento o más.
Conclusión
Las posiciones de los líderes políticos estadounidenses, sin embargo, no se alinean con la opinión pública. El presidente Donald Trump se opone a la legalización de la marihuana a nivel federal, sugiriendo anteriormente que el tema debería dejarse en manos de los estados. El exvicepresidente Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia, ha pedido la despenalización del cannabis, derogando las sanciones penales, particularmente la prisión, por posesión pero por no permitir la venta, pero se ha opuesto a la legalización a nivel federal. Mientras tanto, solo Illinois y Vermont han legalizado la marihuana para uso recreativo a través de sus legislaturas.